Gran parte de España está experimentado un clima templado y agradable, con un sol cálido y pocas lluvias. Las temperaturas cálidas han contribuido a un fuerte aumento en el recuento de pole.

En consecuencia, las personas con alergia al polen ya pueden estar sintiendo los efectos no deseados.

La alergia al polen puede causar síntomas frustrantes y debilitantes para muchas personas. Los síntomas pueden variar mucho en severidad, pero a menudo incluyen estornudos, picazón en los ojos y la nariz, ojos y nariz congestionados, nariz tapada y pérdida del olfato.

¿Cómo debo controlar los síntomas de la alergia al polen durante el brote de coronavirus?

Si tiene alergia al polen, siempre es una buena idea estar preparado para la aparición de sus síntomas. Si generalmente toma medicamentos para combatir sus síntomas, asegúrese de tener los productos que necesita.

Los farmacéuticos pueden aconsejar sobre las diversas opciones de tratamiento disponibles que van desde pastillas antihistamínicas, aerosoles nasales o gotas. El paracetamol se puede usar para tratar los síntomas del dolor de cabeza.

El Dr. Daniel Atkinson, director clínico de Treated.com, nos ofrece su consejo para aquellos que luchan contra los síntomas de la alergia al polen durante el período de confinamiento del coronavirus.

‘En la medida de lo posible, debe intentar permanecer dentro de su hogar con las ventanas y puertas cerradas. Si tiene que salir, debe usar gafas de sol envolventes para proteger sus ojos y también puede usar una pequeña cantidad de vaselina alrededor de la nariz para evitar la inhalación de polen. Cuando regrese a casa, báñese y cámbiese de ropa ".

Seguir el  cumplimiento de los consejos del gobierno para ayudar a detener la propagación del coronavirus sigue siendo de vital importancia. Por lo tanto, si tiene alergia al polen o no, debe quedarse en casa tanto como sea posible; solo salir a comprar alimentos esenciales, ir a trabajar,o atender necesidades médicas".

Cómo prevenir la propagación del coronavirus si estornuda con frecuencia

El estornudo es un síntoma muy común relacionado con la alergia al polen y, desafortunadamente, podría aumentar la propagación de la enfermedad por coronavirus. Los estornudos y la tos pueden propagar gotas de moco y saliva que podrían contener el virus, si usted ha sido infectado.

Un reciente trabajo de investigación ha sugerido que durante un solo estornudo, estas gotas podrían proyectarse hasta a ocho metros de la persona infectada, dependiendo de factores físicos y ambientales.

  1. Seguir estrictas medidas de higiene puede ayudar a detener la propagación de la infección a otras personas:
  2. Si estornuda o tose, debe tratar de atraparlo en un pañuelo desechable y tirar el pañuelo a la basura inmediatamente.
  3. Lávese las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos.
  4. Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca tanto como sea posible.
  5. Limpie y desinfecte regularmente las superficies que se tocan con frecuencia, como puertas y grifos.

También es importante seguir las pautas gubernamentales y evitar viajes innecesarios. Es posible portar el coronavirus sin ser consciente y, por lo tanto, propagar el virus sin saberlo. Todos debemos poner de nuestraparte y cumplir con las instrucciones del gobierno y quedarse en casa.

¿Hay similitudes entre los síntomas de la alergia al polen y el coronavirus?

Puede haber algunas similitudes entre los síntomas de la alergia al polen y los asociados con el coronavirus, como tos seca, dolor de cabeza y fatiga. Sin embargo, la alergia al polen generalmente no causa fiebre o falta de aliento.