Cuando llega el verano, la palabra “calorías” parece adquirir una especial relevancia.

Con la llegada del calor todas queremos lucir nuestra mejor versión y por supuesto disfrutar de la mejor salud. Es por ello que prestamos especial atención a nuestra dieta y ejercicio.

Probablemente uno de los ejercicios más populares sea la sentadilla o squat. Todas recordamos el reto de las 100 sentadillas!!! Y es que las sentadillas o squats es un ejercicio tremendamente eficaz para trabajar los glúteos.

Pero, ¿sabes cuántas calorías gastas haciendo una sentadilla?  Aproximadamente 6 calorías por minuto. Teniendo en cuenta que de media se hacen unas 25 sentadillas por minuto, estaríamos gastando unas 0,24 calorías por sentadilla. Así que, haciendo 100 sentadillas gastarías 24 calorías.

Entonces, ¿Cuántas sentadillas tengo qué hacer para gastar las calorías de una hamburguesa? ¿y, de una cerveza?

En Treated.com hemos querido averiguar cuántas sentadillas necesitas hacer para gastar las calorías de algunos de los alimentos “capricho” más populares que nos permitimos de vez en cuando…

Esto es lo que hemos descubierto:

Para gastar las 253 calorías de un Big Mac tendrías que hacer 1054 sentadillas. El reto de las 100 sentadillas parece pan comido ahora…

Para gastar las 162 calorías de una lata de cerveza Mahou 5 Estrellas necesitas hacer 675 sentadillas, mientras que una lata de Coca-Cola necesita 579 sentadillas.

Si lo acompañamos de una porción de Patatas Lay`s tendrías que añadir a tu sesión de ejercicio 637 calorías.

Desayunar una taza de nuestro adorado Cola Cao tiene 143 calorías y supone unas 596 sentadillas

El mítico BOLLYCAO tiene 221 calorías lo que requiere unas 921 sentadillas.