Durante las últimas semanas hemos podido leer en los medios como el número de peticiones de divorcios ha aumentado considerablemente tras el periodo de confinamiento según informan diversas fuentes como la Asociación de Abogados de Familia (AEFA).

El confinamiento ha provocado una situación nueva para las parejas, ya que la mayoría de ellas nunca habían pasado tanto tiempo juntas bajo el mismo el techo.

Esta situación ha generado un aumente de estrés y tensión provocando que muchas hayan decidido solicitar una petición de divorcio o al menos pedir información. Queda ver, todavía, cuántas de estas peticiones se materializarán finalmente en divorcios.

En Treated.com hemos querido analizar en qué Comunidad Autónoma se estaban realizando más búsquedas en Google relacionadas con la palabra divorcio desde que empezó el confinamiento.

Según la herramienta de tendencias, Google Trends, Galicia sería la Comunidad Autónoma con un mayor interés en búsquedas relacionadas con el término “divorcio” desde que comenzaron las medidas de confinamiento. También observamos que entre el 5 y el 11 de Abril se experimentó el mayor interés de búsquedas relacionadas con “divorcios” en toda España a lo largo de los últimos 12 meses.

Analizando la Comunidad de Galicia, vemos como Pontevedra ocuparía el primer lugar con 52 búsquedas en Abril por cada 10 mil habitantes. A Coruña ocuparía el último lugar con 33 búsquedas en Abril por cada 10 mil habitantes.

 

  • Hemos usado la herramienta Google Keyword Planner (o Planificador de Palabras Clave de Google) para determinar el número de búsquedas relacionadas con la palabra divorcio en Abril
  • Hemos obtenido la población total de cada Provincia usando la página del Instituto Nacional de Estadística INE.
  • Hemos usado la herramienta de tendencias, Google Trends, para determinar en qué Comunidad Autónoma había un mayor interés por el término divorcio entre el 14 de Marzo y el 10 de Junio.