2020 ha sido un año turbulento para el deporte. La presencia del coronavirus y las restricciones resultantes ha significado que muchos eventos deportivos con espectadores hayan tenido que realizarse a puerta cerrada, con solo presentes medios de comunicación, oficiales y cuerpo técnico.

Pero también ha tenido un impacto significativo en el entrenamiento. Muchos atletas y equipos deportivos han tenido que modificar sus métodos para asegurarse de que son seguros para el COVID, lo que ha incluido pruebas regulares para los atletas y el personal.

Con una defensa del título mundial de peso pesado que se llevará a cabo el 12 de diciembre, Anthony Joshua ha estado entrenando durante las recientes restricciones de movilidad, y su equipo ha estado haciendo uso del servicio de pruebas de coronavirus de Treated.com para facilitar su agenda.

Antes del gran evento del sábado, nos reunimos con el Campeón del Mundo para ver cómo esta vez se ha estado preparando de manera diferente:

¿Cómo ha sido el entrenamiento durante la pandemia de coronavirus? ¿Ha afectado a tu forma de entrenar y has tenido que hacer algo diferente?

Ha sido un momento muy desafiante para todos, en todos los ámbitos de la vida y mi profesión, pero afortunadamente para mí, el entrenamiento no se ha visto realmente afectado, todo lo que hemos hecho ha sido lo mismo. Por supuesto, ha causado desafíos con test frecuentes y viajes para compañeros de entrenamiento en el extranjero, pero estos son obstáculos que hemos podido superar ''.

¿Con qué frecuencia deben hacerse los test usted y sus entrenadores? ¿Ha sido un desafío hacerse las pruebas con tanta frecuencia y, de ser así, cómo lo ha manejado su equipo?

'El equipo de Treated.com nos ha ayudado a hacer test a todo el equipo semanalmente. Luego se hicieron test a cualquiera que necesitara entrar en nuestra burbuja de campamento. El proceso fue sencillo con los auto-test suministrados por Treated.com '.

¿Ha tenido la pandemia un efecto importante en su vida fuera del entrenamiento? ¿Está pasando su tiempo libre de manera diferente o el confinamiento ha sido un momento ideal para que pueda entrenarse aún más? 

 'Me ha dado la oportunidad de pasar tiempo con mi familia, lo cual es positivo. Pasé el tiempo trabajando en cosas nuevas en el gimnasio y pude venir a este campamento ya en forma y listo '.

¿Crees que el ambiente mediático previo a la pelea ha sido diferente esta vez, debido al coronavirus?

'Ciertamente ha sido muy diferente en la preparación. Sin embargo, espero que la pelea sea una buena oportunidad para brindar algo de entretenimiento a las personas que han estado encerradas todo el año y brindar un regalo antes de Navidad para todos '. 

Entrenar en un ambiente seguro de COVID

Si bien la forma en que consumimos deporte se ha visto muy afectada por la pandemia, también lo ha hecho la forma en que entrenan los atletas y los equipos.

Para mantener seguros a los atletas y equipos de entrenadores, las medidas preventivas contra COVID, así como los test periódicos, se han convertido en los pilares del deporte.

Los test PCR de coronavirus, que involucran un hisopo oral y nasal, fueron desarrollados relativamente rápido a principios de año.

Estaban disponibles a través de Treated.com en Primavera y pueden detectar casos con un alto nivel de precisión.

Debido a que el COVID-19 a menudo es asintomático, particularmente entre los adultos más jóvenes, se ha convertido en un elemento importante para limitar la propagación de enfermedades en el deporte (y en la sociedad en general). A pesar de esto, como hemos visto semana tras semana en deportes como el fútbol, ​​el virus ha logrado penetrar incluso en estos entornos seguros: los atletas de alto perfil han dado positivo por el virus y han estado sujetos a requisitos de autoaislamiento.

Para asegurarse de limitar la propagación del virus, es imperativo permanecer aislado y evitar el contacto con otras personas si da positivo en la prueba o si desarrolla síntomas de coronavirus, como tos persistente o fiebre.

Mantener la concentración durante el confinamiento

Las restricciones para ayudar a reducir la propagación del coronavirus ha significado no poder salir y hacer las cosas que hacemos normalmente.Muchos puntos de ocio, como restaurantes, cines y gimnasios, han tenido que cerrar. Por lo que para la gran mayoría de nosotros, 2020 ha sido un año tranquilo socialmente.

Es comprensible que esta falta de contacto humano haya resultado difícil para muchos. Sin la capacidad de pasar tiempo con nuestra extensa red de amigos y familiares, algunos han recurrido a nuevas actividades como distracción. No es ningún secreto que el ejercicio es una excelente manera de mantener un buen bienestar mental. Pero con los gimnasios cerrados, es posible que muchos de nosotros hayamos tenido que encontrar formas nuevas o ingeniosas de mantenernos en forma. Es crucial que en los gimnasios se sigan las medidas de seguridad implementadas, como seguir un sistema unidireccional y desinfectar el equipo después de su uso, para reducir el riesgo de propagación del virus.

Pandemia y asistencia de público

Sabemos que el virus se puede transmitir fácilmente a través de gotitas de aerosol entre personas cercanas. Esto hace que los eventos de multitudes tengan un alto riesgo de infección, especialmente cuando se llevan a cabo en interiores.

Cuando la pandemia de COVID-19 comenzó a escalar en marzo, el mundo del deporte quedó efectivamente en suspenso. Los deportes de equipo como el fútbol y el rugby se interrumpieron, y las temporadas futbolísticas finalmente se redujeron.

El combate Joshua-Pulev, que se había programado originalmente para que tuviera lugar en Wembley Arena frente a 60.000 fans en junio, se pospuso.

Sin embargo, hace una semana, entraron en vigor nuevas restricciones escalonadas en Inglaterra, que permitían a los espectadores de determinadas zonas asistir a eventos deportivos, incluidos partidos de fútbol, ​​siempre que permanecieran sentados a una distancia prudencial. Esto ha hecho que el enfrentamiento Joshua-Pulev, que tiene lugar este sábado, sea visto por 1.000 espectadores.

Si asiste a un evento deportivo, nuevamente, es vital seguir las medidas vigentes. Manténgase a una distancia segura de los demás y use una máscara en ambientes interiores y en cualquier otro punto específico por parte de los organizadores del evento. Y si tienes tos o fiebre, no acudas al evento; quédate en casa y, si es posible, míralo en línea.