Bridgerton de Netflix está en boca de todos, no solo por lo mucho que gustan las series de época, sino también por las recetas para la resaca que sus personajes principales usan a lo largo de los capítulos.

Hablamos de dos recetas muy curiosas: carbón y aceite, y huevos crudos con ajo. Tal es así que las búsquedas en Google de estas peculiares recetas para la resaca se han multiplicado en las últimas semanas, así como los comentarios en las redes sociales.

En Treated.com hemos querido saber la opinión de un experto y hemos hablado con el Docto Daniel Atkinson. Esto es lo que hemos descubierto:

"Desafortunadamente, no había una cura mágica para la resaca en los días de Bridgerton y ahora no existetampoco", comenta el Doctor Atkinson. “Beber alcohol deshidrata el cuerpo y cuando está deshidratado pueden producirse efectos secundarios no deseados como dolores de cabeza, malestar estomacal y sensación de letargo.

"La forma en que elijas combatir los efectos de la resaca a menudo depende de tus preferencias personales".

¿Qué pasa con los huevos crudos?

“Bueno, los huevos son una buena fuente de proteínas y contienen algunas vitaminas B esenciales. Quizás, esta es la razón por la que la gente solía recurrir a ellos cuando se sentían un poco peor por el desgaste después de una noche intensa de alcohol ”, comenta el Doctor Atkinson. “Algunas personas todavía recurren a un desayuno con huevo para ayudar a combatir los efectos de la resaca y es una buena idea reabastecer el cuerpo. El alcohol es un diurético y, por lo tanto, reemplazar los nutrientes perdidos es un buen comienzo ". 

“Hay que recordar que Bridgerton es un drama de época. Hoy en día, los huevos producidos siguen códigos sanitarios muy estrictos y se pueden comer de manera segura en un estado crudo o líquido. Sin embargo, en esa época, probablemente este no era el caso y, por lo tanto, aquellos que participaron en la cura de los huevos crudos y el ajo para la resaca podrían haber obtenido más de lo que esperaban ... en particular, una infección por salmonela".

El Ajo

Se ha descubierto que el ajo tiene propiedades antioxidantes y probablemente se usó como parte de varios remedios para la salud hace años. Sin embargo, no está claro a qué nivel necesitaría consumirlo para obtener los beneficios y cómo esto ayudaría a curar la resaca, ¿Quizás se agregó a los huevos en un intento de hacerlos más fáciles de consumir?"

Carbón y Aceite

“El consumo de carbón vegetal mezclado con aceite, que presumiblemente era como se hacía durante la era de la Regencia, podría ser potencialmente dañino ya que puede contener otras sustancias tóxicas”, dice el Dr. Atkinson. "Hoy en día, el uso del carbón como un elemento desintoxicante se conoce como 'carbón activado' y todavía se habla de él".Agrega: “El carbón vegetal es capaz de absorber toxinas, pero una vez que lo consume, no hay forma de que su intestino dirija el carbón a toxinas específicas. Por lo tanto, si bien puede eliminar algunas toxinas, también podría eliminar los nutrientes esenciales. También podría ser peligroso para quienes toman medicamentos, ya que podría interferir con la forma en que se absorben. “El hígado ya está completamente equipado para eliminar las toxinas del cuerpo. El alcohol se absorbe rápidamente desde el intestino hacia el torrente sanguíneo. Tratar de contrarrestar sus efectos consumiendo carbón vegetal al día siguiente tendrá poco efecto en la resaca ".

Entonces, ¿Cuál es el mejor remedio para la resaca?

"Yo diría que la prevención es mejor que el tratamiento", dice el Dr. Atkinson. “Trate de evitar beber en exceso cuando desarrolle síntomas de resaca y mantenga su consumo de alcohol dentro de las recomendaciones máximas de consumo. Asegúrese también de mantenerse hidratado bebiendo bebidas no alcohólicas. "Comer bien y dormir bien por la noche debería ayudar a mantener las secuelas del alcohol dentro de límites razonables".