La energía es probablemente la herramienta más importante que tienen los emprendedores. Para triunfar como emprendedores necesitamos altos niveles de energía.

Si estamos constantemente cansados será difícil que tengamos éxito en nuestros proyectos.

Necesitamos energía para encontrar soluciones y seguir siempre adelante, especialmente en tiempos difíciles como los presentes.

En Treated.com hemos querido analizar algunos de los factores clave para obtener la energía necesaria para emprender en tiempos del coronavirus.

Emprendedores Obtener Energia Suficiente

  • Salir a dar un paseo

Debido a la pandemia del coronavirus muchas personas han tenido que permanecer en interiores durante un largo periodo de tiempo para evitar el contagio.

No obtener la suficiente luz solar puede hacer que nos sintamos aletargados y bajo de ánimos. Tomar un pocos de luz solar al día ayudará a recuperar nuestros niveles de energía y mejorar nuestro estado de ánimo. Además el sol ayuda a nuestras defensas frente a las infecciones. 

  • Dormir suficientes horas

Existen abundantes evidencias sobre los beneficios de dormir suficientes horas, sin embargo es frecuente que los emprendedores sacrifiquen horas de sueños para seguir trabajando sin descanso. Es importante obtener la suficientes horas de sueño para levantarse descansado y con energía. La privación del sueño reduce drásticamente las probabilidades de éxito de un emprendedor.

Es cierto que muchos emprendedores de éxito afirman dormir pocas horas, sin embargo, esto es una excepción, y no obtener las suficientes horas de sueño será dañino a largo plazo para la salud. La privación del sueño está vinculada a diversos problemas de salud como la diabetes tipo-2, obesidad o problemas de corazón. Además, cuando no dormimos lo suficiente el cuerpo produce un mayor nivel de la hormona del estrés cortisol, lo que drena nuestros niveles de energía.

  • Comer de manera equilibrada

Los alimentos que ingerimos suponen una parte muy importante en la energía diaria que tenemos y afectan la manera en la que pensamos. Sigue una dieta equilibrada y evita en la medida de lo posible los alimentos procesados

Emprender requiere muchas hora de trabajo constante lo que puede llevar a saltarnos comidas, pero para mantener unos niveles de energía óptimos es mejor comer pequeñas cantidades cada pocas horas. Nuestro cerebro necesita nutrientes de manera constante. Tomar un snack como nueces o fruta será suficiente para mantener nuestro cerebro en marcha.

  • Meditar para controlar nuestra energía

En los últimos años hemos podido escuchar como muchos de los emprendedores de éxito afirman meditar a diario. Meditar nos ayudará a mantenernos concentrados y presentes lo que permitirá gastar de manera más eficiente nuestras reservas de energía.  Además la meditación contribuye a eliminar el estrés y la ansiedad y mejorar el sueño lo que nos ayudará a aumentar los niveles de energía.

  • Beber abundante agua

Si no bebemos suficiente agua, experimentaremos deshidratación, lo que puede causar fatiga y cansancio. Beber suficiente agua hará que nos sintamos más despiertos. Incluso una ligera deshidratación puede hacer que no pensemos con claridad y tomar decisiones erróneas.

  • Realizar ejercicio físico

Otra cosa que tienen en común la mayoría de emprendedores de éxito es el ejercicio físico regular. El cuerpo y la menta están conectados, sentirse bien físicamente ayudará a nuestra salud mental. Cuando entrenamos nuestro cuerpo genera las hormonas de la felicidad endorfinas, serotonina y dopamina.  El ejercicio físico fortalece nuestro corazón e incrementa el flujo sanguíneo, esto hará que después del entrenamiento te sientas lleno de energía para continuar y completar tus tareas del día. Por si esto no fuera suficiente, entrenar de manera regular mejorará nuestra concentración y creatividad.