Con la pandemia afectando a todo el mundo, en treated.com hemos querido analizar en qué país hispanohablante de Latino América, los habitantes realizan más búsquedas en internet relacionadas con el coronavirus.

La intención del estudio realizado por treated.com es mostrar a través de las búsquedas en la red la preocupación de los habitantes de cada país sobre el coronavirus.

Según los datos revelados por el estudio, Chile sería el país en el que más preocupación muestran sus habitantes en la red sobre el coronavirus con 702 búsquedas mensuales por 100 mil habitantes.

En segunda posición se encontraría Argentina con 576 búsquedas mensuales por 100 mil habitantes.

En cuanto al número total de búsquedas mensuales, México lideraría la clasificación con un total de 665 mil búsquedas mensuales relacionadas con el coronavirus.

Si consideramos todos los países de Latino América, y no solo los hispanohablantes, Brasil ocuparía la primera posición tanto en número de búsquedas por 100 mil habitantes con 1145 búsquedas mensuales, como en búsquedas totales con casi dos millones y medio de búsquedas mensuales.

Como se puede derivar del estudio, los habitantes de Latino América muestran una importante preocupación por el virus en la red. Sin embargo, si comparamos los datos de estos países con España, vemos que las búsquedas son mucho menores. En España, uno de los países donde más está afectando el virus, se realizan alrededor de 5772 búsquedas mensuales por 100 mil habitantes relacionadas con el coronavirus.

Para lleva a cabo el estudio:

  • Hemos usado la herramienta SemRush para obtener el número de búsquedas relacionadas con el coronavirus.
  • Hemos obtenido la población total de cada país usando la página countrymeters.
  • Se ha excluido del estudio aquellos países donde el número de búsquedas relacionadas con el coronavirus no estaba disponible.