La Agencia Reguladora de Medicamentos y Atención Médica (MHRA) ha publicado recientemente cifras que muestran que se incautaron 3,5 millones de pastillas para la disfunción eréctil sin licencia en 2019.

En un comunicado de prensa oficial publicado el 3 de marzo de 2020, la MHRA dice que los problemas eréctiles en general afectan hasta el 21% de los hombres en el Reino Unido, lo que equivale a 4,3 millones de hombres en el Reino Unido. A pesar de esto, se ha descubierto que el 44% de los hombres con disfunción eréctil de 40 años o más no han buscado ayuda médica y pueden comprar productos falsos en línea ".

El tratamiento con medicamentos falsificados, ilícitos y / o sin licencia ha sido un problema importante durante varios años, particularmente en relación con el auge de Internet. Hay varias razones para esto, una de ellas es que más personas que nunca usan Internet para comprender mejor sus problemas de salud.

Algunas personas buscan en línea, también, para encontrar tratamientos y recetas medicinales. En relación con la medicina para la disfunción eréctil, algunos hombres sienten que comprar en línea puede ser más cómodo, conveniente o discreto.

Sin embargo, comprar medicamentos en línea puede traer riesgos. Algunos proveedores no están registrados y venden tratamientos ilícitos o sin licencia. Por "no registrado", esto significa una farmacia en línea en el Reino Unido que no está registrada en el Consejo Farmacéutico General de Inglaterra (GPhC).

Treated.com está registrado en GPhC, y nuestro número de registro es 9010946. También estamos regulados por la Comisión de Atención y Calidad CQC para garantizar que brindemos el mejor servicio de salud posible. Los sitios web registrados y regulados con estos organismos deben mostrar los siguientes logotipos, que ayudan a proporcionar una capa adicional de seguridad y protección.                  

                  

Comprar medicamentos sin licencia en línea es peligroso porque es prácticamente imposible saber qué ingredientes contiene el medicamento, cuáles son los posibles efectos secundarios y si es seguro tomar estos medicamentos con otras personas.

¿Cómo son los vendedores online ilícitos?

Parte del problema con los proveedores farmacéuticos ilícitos en línea es que algunos sitios web parecen vendedores legítimos. Sin embargo, lo primero que debe buscar son los logotipos mencionadas anteriormente.

También lea su contenido en línea a fondo. Si observa errores ortográficos o información errónea, o una falta general de atención a los detalles críticos, entonces puede estar en un sitio ilícito. También busque afirmaciones  amplias como "sin efectos secundarios" (todos los medicamentos tienen el potencial de causar efectos secundarios) o "compre uno y llévese otro gratis" (las farmacias no pueden ofrecer medicamentos gratis).

Actualmente, las principales formas de tratamiento de la disfunción eréctil son las píldoras y los inyectables. No existen "gelatinas" de disfunción eréctil con licencia en la Unión Europea.

Las farmacias ilícitas también pueden mostrar precios muy poco realistas porque el medicamento que ofrecen no es genuino. Si los precios mostrados parecen demasiado buenos para ser verdad, entonces lo más probable es que lo sean. Compruebe también que el sitio que está visitando no ofrece "ofertas" de tratamiento gratuito, o su primer paquete de tratamiento gratis. Estas son tácticas empleadas por vendedores ilegítimos.

Es ilegal que los proveedores farmacéuticos privados ofrezcan ofertas o promociones de medicamentos con receta.

La legislación actual también impide que los vendedores en línea publiquen imágenes de píldoras o medicamentos individuales en la página de inicio de sus sitios web. Cualquier sitio que haga esto está actuando fuera de la ley y debe evitarse.

Verifique la información de dosificación también. Si logra comprar una píldora, o una cantidad de píldoras, en línea y no puede encontrar fácilmente la dosis y la información de seguridad para el tratamiento que solicitó, entonces esto puede ser motivo de preocupación. La mayoría de los tratamientos para la disfunción eréctil se presentan en varias dosis y concentraciones, según la gravedad de los síntomas y la salud, que incluyen 2.5 mg, 5 mg, 10 mg, 25 mg, 50 mg y 100 mg.

Además, mire su información de seguridad y compruebe referencias con un prospecto para el mismo medicamento y dosis. Se puede acceder fácilmente a la mayoría de los prospectos. Asegúrese de que toda la información de seguridad que se muestra sea precisa.

Por último, verifique si el proceso clínico del sitio web es supervisado por un médico o un profesional que prescribe. Todos los prescriptores reciben un número de registro GPhC, que puede buscar en línea. Todos los médicos generales deben estar registrados en el Consejo Médico General, y sus números de registro también se pueden consultar. La mayoría de las farmacias en línea legítimas supervisadas por profesionales médicos reales generalmente estarán encantados de publicar y / o proporcionar esta información.

Solo los profesionales médicos registrados en GMC o GPhC están calificados para ofrecer recetas del Reino Unido. Excluyendo Viagra Connect, se deben recetar todos los tratamientos autorizados para la disfunción eréctil. Si no está buscando renovar una receta preexistente, un profesional médico debe emitirle una. Para hacerlo, deben evaluar su salud y síntomas para determinar la idoneidad del tratamiento. En línea, esto a menudo toma la forma de un cuestionario clínico.

Al seguir todo lo anterior, las personas reducirán drásticamente sus posibilidades de comprar tratamiento médico ilícito o ilegal en línea.

¿Qué dicen los expertos?

Declaración del director médico en Treated.com Dr. Daniel Atkinson:

 "Es preocupante leer estas cifras y ver que tantos hombres siguen siendo víctimas de los peligros que representan los minoristas farmacéuticos ilegales en línea". Al visitar estos sitios ilícitos y comprar estos medicamentos para la disfunción eréctil, que son al menos medicinalmente cuestionables y muy peligrosos, los hombres arriesgan su salud, seguridad y bienestar.

Los hombres que padecen esta afección, o cualquier persona que padezca alguna afección, merece una alta calidad de atención, respeto y dignidad al revelar sus síntomas e información personal en línea. Los proveedores en línea sin licencia abusan de esos principios y existen fundamentalmente para beneficiarse de la desgracia de otras personas.

Al seguir los pasos descritos en este artículo, las personas que buscan comprar medicamentos en línea ayudarán a garantizar que lo hagan de manera legal y segura, y también crearán un entorno en línea más seguro como consecuencia".