En Treated.com hemos pensado que sería interesante analizar las búsquedas en Google relacionadas con el ocio para que ver qué echan más de menos los habitantes de cada Comunidad Autónoma durante el confinamiento.

Para nuestro estudio hemos usado la herramienta de Tendencias  de Google, Google Trends, analizando la popularidad de algunas palabras claves relacionadas con el ocio en cada Comunidad Autónoma durante el periodo comprendido entre el 14 de Marzo y 2 de Mayo.

Esto es lo que hemos descubierto:

Que buscan en Google las Comunidades Autonomas durante el confinamineto

  1. Castilla y León ocupa el primer lugar por la palabra “Bares” 
  2. Islas Baleares se posiciona en primer lugar por la palabra “Restaurantes”
  3. Navarra ocupa el primer puesto por el término “Vacaciones”.
  4. Cataluña encabeza el interés de búsqueda por la palabra “Gimnasios”

En la parte baja de la tabla:

  1. Baleares ocupa la posición más baja por el término de búsqueda “Bares”
  2. Extremadura se sitúa al final del todo por el término “Restaurantes” y “Vacaciones”
  3. Cantabria ocupa el final de la tabla por la palabra “Gimnasios”.

Ha pasado más de un mes y medio desde que se anunciaran las medidas de confinamiento en España. Y aunque parece que las restricciones se seguirán suavizando en las próximas semanas, las autoridades han advertido que pueden pasar varios meses antes de que la vida vuelva a la “normalidad”.

Se trata de un escenario sin precedentes que, sin duda, la mayoría de nosotros no habría esperado encontrar nunca en su vida, y que cada uno lo sobrelleva de manera diferente. Dado que la mayoría de personas están en casa, pasarán mucho tiempo leyendo las noticias en busca de actualizaciones. Algunos podrían estar ocupando el tiempo libre planificando lo que harán cuando finalicen las restricciones ya sea irse de vacaciones o quedar con amigos.

Estas circunstancias sin precedentes nos hicieron pensar en Treated.com que sería interesante analizar que están buscando en Google los habitantes de cada Comunidad Autónoma mientras estamos encerrados.

¿Qué Comunidad Autónoma está pensando más en las actividades de Ocio?

Según nuestro estudio y tras sumar todos los puntos de interés de las palabras clave seleccionadas, Castilla y León sería la Comunidad Autónoma que presenta un mayor interés según Google Trends.

¿Qué Comunidad Autónoma extraña más los Bares y los Restaurantes?

Usando la herramienta de Google para analizar las tendencias, Google Trends, pudimos tener una idea de qué Comunidades Autónomas echan más de menos los "Bares" y “Restaurantes”.

Las Comunidades Autónomas que más buscaron el término "Bares" fueron las siguientes:

  1. Castilla y León
  2. La Rioja
  3. País Vasco
  4. Aragón
  5. Galicia

Las Comunidades Autónomas que más buscaron el término "Restaurantes" fueron las siguientes:

  1. Islas Baleares
  2. Madrid
  3. Canarias
  4. País Vasco
  5. Cataluña

País Vasco se encontraría en las primeras posiciones tanto para “Bares” como para “Restaurantes”.

Islas Baleares encabeza la clasificación de interés por “Restaurantes” pero ocupa la última posición por la palabra “Bares”.

Es difícil imaginar España sin sus bares y restaurantes, sin embargo, eso es exactamente lo que las personas están viviendo temporalmente en este momento.

Es probable que muchos de nosotros extrañemos nuestros bares y restaurantes, porque generalmente son lugares de interacción social entre amigos y familiares.

Sin embargo, para algunas personas, la ausencia de bares y restaurantes o las limitaciones impuestas durante la apertura, puede alentarlos a salir y comprar más alcohol en el supermercado, simplemente porque pierden la capacidad de elegir si quieren salir, e incluso pueden conducir a niveles de consumo más altos que antes del cierre. Es importante que no seamos víctimas de esto.

¿Qué Comunidad Autónoma está pensando en sus próximas vacaciones?

Usando la misma metodología, determinamos que las Comunidades Autónomas con un mayor interés de la palabra clave "Vacaciones" eran las siguientes:

  1. Navarra
  2. Cantabria
  3. Castilla y León
  4. Castila – La Mancha
  5. Madrid

Las Comunidades Autónomas con menos interés en la misma palabra clave fueron las siguientes: Galicia, La Rioja, Andalucía, Murcia, Extremadura. (Extremadura tiene el valor de interés más bajo).

Es poco probable que alguno de nosotros salga de vacaciones al extranjero por bastante tiempo. Pero no hay nada de malo en investigar un poco ahora y pensar dónde quiere ir cuando las restricciones finalmente se levanten.

Todos estamos pasando por un momento difícil, y nuestro enfoque principal debe ser mantenerse saludable. Sin embargo, tener en mente el objetivo final de unas vacaciones puede ayudar a motivarnos y mantenernos positivos, y para aquellos que generalmente planean unas vacaciones en el último minuto, al menos ahora tienen más tiempo para planificar y mirar los lugares que les gustaría visitar.

¿Quién está pensando más en el gimnasio?

Las Comunidades Autónomas con un mayor interés en el término "Gimnasios" fueron las siguientes:

  1. Cataluña
  2. Castilla y León
  3. La Rioja
  4. Islas Baleares
  5. Madrid

Las Comunidades con menos interés en la palabra clave “Gimnasios” son: Extremadura, Andalucía, Castilla y León, Región de Murcia y Cantabria. (Cantabria tiene el valor de interés más bajo).

Muchos de nosotros nos hemos mantenido en forma en casa usando Apps de Fitness o siguiendo clases en YouTube.

Parece poco probable que los gimnasios abran con normalidad en futuro cercano, especialmente para todos aquello que practican deportes que requieren contacto físico como puede ser el boxeo.

En ausencia de los gimnasios, es crucial que nos mantengamos activos y no caigamos en la trampa de vivir estilos de vida sedentarios. El ejercicio no solo nos beneficiará físicamente, sino también mentalmente.