Todos los aficionado al fútbol, echamos de menos ver a nuestro equipo jugar cada fin de semana.

Desde la suspensión de la Liga a mediados de Marzo, todos nos preguntamos cuándo será posible volver a disfrutar de los partidos de fútbol. ¿Pero, quién echa más de menos los partidos de la Liga durante el confinamiento?

En Treated.com hemos querido saber en qué Comunidad Autónoma se estaban realizando más búsquedas en Google relacionadas con la Liga.

Esto es lo que hemos descubierto:

Que Comunidad Autonoma echa mas de menos la Liga durante el confinamineto

El País Vasco sería la Comunidad Autónoma con un mayor interés en La Liga según Google. Con cuatro equipos en primera división: Real Sociedad, Athletic, Alavés y Eibar aparece en la primera posición de Google.

En segunda lugar se sitúa Andalucía. Esta Comunidad Autónoma cuenta con 3 equipo en primera, Liga Santander,  Sevilla, Granada y Betis, y con otros tres equipos en la segunda división, Liga SmartBank, Cádiz, Almería y Málaga.

El tercer puesto sería para Islas Baleares, que cuenta con el Mallorca en La Liga Santander.

En último lugar se encontraría las Islas Canarias, que cuenta con dos equipos en la Liga SmartBank Tenerife y Las Palmas.

Todos estamos pasando por un momento difícil, y nuestro enfoque principal debe ser mantenerse saludable. Sin embargo, tener en mente nuestras aficiones como nuestro equipo de fútbol y la ilusión de volver a disfrutar de los partidos, puede ayudar a motivarnos y mantenernos positivos.

Para nuestro estudio hemos usado la herramienta de Tendencias  de Google, Google Trends, analizando la popularidad de la palabra clave “La Liga” en cada Comunidad Autónoma durante el periodo comprendido entre el 12 de Marzo y 6 de Mayo.