Han sido muchas las personas las personas que durante el confinamiento comenzaron a entrenar en casa. Muchas han seguido canales de YouTube y otras se han dado de alta en Apps de entrenamiento. Son pocos los que, a esta altura,  no han oído hablar de: “Squats”, “Burpees” o “Jumping Jacks”.

Pero hay otra popular manera de quemar calorías de la que sin duda, también, todos hemos oído hablar.  Si estás pensando lo correcto… practicar el sexo es una excelente manera de quemar calorías. 

En Treated.com hemos querido comparar la cantidad de calorías que quemas por minuto con cada uno de lo ejercicios de gimnasia más populares y compararlo con las calorías que quemarías haciendo el amor.

Según un estudio realizado por la Universidad de Montreal para determinar la cantidad de calorías que se quemaban durante el acto sexual y en el que las parejas participantes llevaban un dispositivo para medir las calorías quemadas, los hombres gastaban aproximadamente 100 calorías de media, mientras que las mujeres 69 calorías. Esto supone unas 4,2 y 3,1 calorías por minuto respectivamente.

Teniendo esto en cuenta, hemos descubierto lo siguiente:

Calorias gastadas con Sexo y Ejercicio Fisico

Con 10 minutos de sexo las mujeres quemarían 31 calorías frente a las 42 de los hombres.

Haciendo 10 minutos de Burpees las mujeres quemarían 88 calorías frente a las 109 de los hombres.

Con 20 minutos de sexo tanto los hombres como las mujeres quemarían más calorías que con 10 minutos de Sentadillas o Squats.

Para aquellos que quieran alargar su sesión sexual a la media hora deben saber que quemarían más calorías en la cama que haciendo 10 minutos de Burpees… no está nada mal.