Aunque el término “Superalimento” o “Superfood” se creo hace ya algún tiempo, lo hemos podido escuchar con mucha frecuencia en los últimos meses a consecuencia de la pandemia.

Realmente es un término creado por motivos de marketing para referirse a determinados alimentos a los que se les atribuye beneficios para la salud humana.

Como consecuencia del Covid son muchas las personas que han decido mejorar su dieta e investigar más sobre estos superalimentos. Son muchas las empresas que han creado productos en los que se combina varios de estos superalimentos para conseguir un mejor resultado. Tanto es así que ahora es posible adquirir productos específicos para nuestro sistema inmunológico, belleza o mejora de los niveles de energía.

En Treated.com hemos querido investigar cuáles de estos alimentos son beneficiosos para la salud sexual de los hombres y ayudar a combatir la disfunción eréctil.

Para nuestro artículo hemos seleccionado 5 superalimentos:

Aguacates: Ayudan a reducir el riesgo de enfermedades relacionadas con el corazón. Este superalimento ayuda a mejorar el flujo sanguíneo. Por lo que ayuda a mejora el paso de la sangre al pene.

Espinacas: Si Popeye las tomaba era por algo. Este superalimento es una gran fuente de ácido fólico que tiene un importante papel en la salud sexual ayudando a mejorar el flujo sanguíneo. Además las espinacas ayudan a mantener nuestros niveles de testosterona a medida que envejecemos.

Salmón: Una dieta rica en ácidos grasos omega-3 se ha asociado con una mejoría de los síntomas de la disfunción eréctil.

Sandía: Según un estudio realizado por la Universidad de Texas, la Sandía podría tener efectos similares a algunos tratamientos para la impotencia en en el sentido que ayuda a mejorar el flujo sanguíneo en el cuerpo de los hombres y aumenta la lívido.

Café: Estudios realizado han encontrado que beber una cantidad moderada de café puede ayudar a prevenir la disfunción eréctil. Esto se debe a su ingrediente más conocido: la cafeína. La cafeína es una gran fuente el flujo sanguíneo al relajar las arterias y los músculos del pene, lo que lleva a conseguir erecciones más firmes y duraderas.

Llevar una dieta equilibrada nos ayudará a prevenir enfermedades y mejorar nuestra salud sexual.