Las personas que sufren afecciones debilitantes de salud mental, como ansiedad y depresión, pueden sentir particularmente el impacto del confinamiento.

Con esto en mente, Treated.com habló con los jugadores de Toronto Wolfpack sobre el bienestar en la sexta y séptima entrega de nuestra serie limitada de videos en asociación oficial con el club.

Mantenerse en contacto

"A menudo nos preguntamos acerca de los verdaderos 'beneficios para la salud' de la tecnología", comenta el director médico en Treated.com Dr. Daniel Atkinson, "pero un aspecto positivo innegable de la era digital es que nos ha ayudado a la mayoría de nosotros a estar en contacto con el personas que más importan.

Quizás nunca antes haya sido más importante mantener una conexión con sus amigos y familiares, y ser lo más abierto posible sobre cómo se está enfrentando a esta situación. Estamos viviendo circunstancias extraordinarias y sin precedentes, es importante tener esto en cuenta y no sentir que deberíamos sufrir en silencio ".

Cuando realizamos nuestras entrevistas virtuales con los jugadores de Toronto Wolfpack Gaz O Brien, Bodene Thompson, Tony Gigot, Gadwin Springer y Hakim Miloudi, la primera pregunta que hicimos fue:

¿Cómo te has mantenido en contacto con tus compañeros de equipo?

Gaz O Brien: “Todo a través de Whatsapp. Obviamente tenemos un grupo de Whatsapp de "jugadores" en el que todos están, y luego tenemos un grupo de Whatsapp de Toronto Wolfpack que también tiene entrenadores y jugadores. Los mensajes van y vienen, así es cómo todos nos mantenemos en contacto.

Creo que todos tenemos nuestros pequeños grupos. Así que tenemos un pequeño autobús de cinco de nosotros que viajamos juntos, obviamente estamos acostumbrados a hablar todos los días, así que creo que hoy tendremos un Facetime grupal para ponernos al día. Y sí, un poco de juego después, un poco de FIFA. Creo que algunos de los muchachos también están en Fortnite ".

Bodene Thompson: “Hice FaceTime con dos de los muchachos esta mañana. Entonces, obviamente, acabamos de recibir un par de chats grupales con los que nos mantenemos en contacto. [También] hemos estado jugando PlayStation juntos en línea y nos mantenemos en contacto de esa manera ".

Hakim Miloudi: “Tenemos un grupo en Whatsapp [donde] seguimos hablando, nos reímos de eso. A veces es difícil porque extraño a los niños, extraño el campo de entrenamiento ".

La importancia de mantener contacto con amigos, familiares y colegas.

La pregunta anterior nos llevó a hacer un seguimiento:

¿Es importante mantenerse en contacto con sus compañeros de equipo y colegas?

Hakim Miloudi: “Es importante mantenerse en contacto con los chicos para saber si] la familia está bien, decirles que mi familia está bien, justo antes de que todos volvamos a estar juntos, podemos seguir riéndonos juntos, mantenernos enfocados en todo y entre ellos también. Para que pueda darme consejos, y yo también a ellos ".

Gaz O’Brien: "Creo que si estás totalmente encerrado solo y sin otro contacto con otras personas, sería una situación completamente diferente, específicamente para tu salud mental. Con nuestra familia, hemos hecho un esfuerzo consciente para tratar de llamarnos cada día, ver cómo la gente lo está haciendo. Creo que es vital para su cordura, mientras estamos confinados en el interior para mantenernos en contacto ".

Bodene Thompson: "Creo que es importante no perder el contacto con los chicos, obviamente, son tiempos realmente difíciles en este momento". Cuando puede dedicar un tiempo, una simple llamada siempre es útil y hace que alguien esté cuerdo. Tratamos de mantenernos en contacto tanto como sea posible ".

Mantenerse ocupado fuera del trabajo

Cuantas más personas puedan trabajar desde casa, mejor. Cuanto más nos quedemos en casa, mayores serán nuestras posibilidades de limitar la transmisión y propagación del coronavirus.

Sin embargo, es importante que las personas que están actualmente encerradas busquen actividades fuera de su profesión; lo mismo ocurre con las personas que se quedan en casa y que no están trabajando.

"Estar en casa mucho más de lo que estamos acostumbrados", comenta el Dr. Atkinson, "realmente comenzará a afectarnos mentalmente si perdemos nuestro sentido de propósito y luchamos por encontrar satisfacción con nuestras nuevas realidades.

Muchas personas ahora dedican su tiempo libre recién descubierto a pasatiempos una vez olvidados, como retomar un instrumento musical o hacer un nuevo compromiso con la buena forma física y la nutrición. Estas son actividades nobles. Simplemente animaría a la gente a "combinarlos" tanto como sea posible para que no haya dos días que parezcan iguales”

Esto nos llevó a preguntar a los jugadores:

¿Hay algo fuera del entrenamiento que haces para mantenerte ocupado?

Gadwin Springer: "He estado viendo algunos de mis juegos. Los últimos tres juegos que hemos jugado los he estado viendo. A veces observas y ves lo que puedes cambiar ".

Tony Gigot: "Como dije, estoy con mi familia. Mi sobrino tiene 7 años y le encanta el fútbol, así que entro como portero y le devuelvo el balón. [También] me gusta jugar en la computadora, jugamos por diversión, así que sí, disfruto estar con mi familia, así que me quedo y estoy feliz y está bien ".

Un mensaje para los aficionado de los jugadores.

Nuestra última pregunta a los jugadores de Toronto Wolfpack:

¿Hay algo que le gustaría decir a los aficionados y al público en general?

Gadwin Springer: "Espero que todos se mantengan bien, espero que sus familias se mantengan bien y se mantengan seguras todo el día y espero que todos escuchen al gobierno y espero que termine pronto y podamos volver a jugar. ¡Quédense en casa todos!

Tony Gigot: "solo para cuidarse, para mantenerse seguros en casa, escuchar lo que dijo el gobierno sobre todas las reglas que debemos respetar y espero verlas pronto y verlas en el campo y divertirnos".

Gaz O’Brien: "Escuche las pautas, manténgase a salvo y estoy deseando que todo esto se solucione y vuelva al campo haciendo lo que amamos y. Esperemos que los fanáticos estén listos para volver a poner en funcionamiento su rugby. Y ojalá podamos volver a Canadá también. ¡Quédate en casa!"

Bodene Thompson: “Gracias por todo el apoyo, ustedes han sido geniales y estamos ansiosos por volver a jugar. Como jugadores, estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que estamos en un cambio adecuado y asegurarnos de que estamos mentalmente preparados, y solo quería decirles a todos los fanáticos gracias a todos por el continuo apoyo. Espero que todos se mantengan seguros y no salgan de sus hogares, y sigan siendo productivos en casa y hagan algo de ejercicio ".

Hakim Miloudi: “Solo quiero agradecerles a todos los aficionados, cuando comenzamos la temporada algunos fanáticos vienen y nos observan, nos siguen apoyando, apreciamos eso y nunca olvidaremos lo que están haciendo los fanáticos, y allá en Canadá también porque sé que tengo muchos mensajes de los fanáticos, enviando mucho amor para seguir trabajando y haciendo lo que hacemos. Muchas gracias y no puedo esperar para verte allí en Canadá ".