Covid- 19 Actualización - Nuestro servicio sigue funcionando de manera normal
×

COVID-19 (Coronavirus)

COVID-19 es una enfermedad que puede afectar los pulmones y las vías respiratorias. Se desencadena por una nueva mutación del coronavirus.

  1. Nueva enfermedad que afecta el sistema respiratorio.
  2. Actualmente no hay tratamiento como tal para esta enfermedad.
  3. Las personas con la enfermedad deben aislarse hasta que se hayan recuperado.
  • Médicos y Farmacéuticos Colegiados
  • Envio en 24h
  • Pago Seguro

0 tratamiento(s) para COVID-19 (Coronavirus)

COVID-19 test anticuerpos

COVID-19 test anticuerpos

  1. Test de anticuerpos analizado en laboratorio para el COVID-19
  2. Fácil de usar con una lanceta para pinchar el dedo
  3. Resultados en 24h desde que se recibe en el laboratorio
Agotado
Descripción

TENGA EN CUENTA: Esta página contiene información sobre coronavirus y COVID-19. Sin embargo, debido a que esta es una nueva cepa de este tipo de virus, los investigadores y los médicos están aprendiendo nueva información sobre la afección a medida que pasa el tiempo. De modo que la información y la orientación sobre este tema pueden cambiar con bastante rapidez. Nos esforzaremos por asegurarnos de mantener esta página lo más actualizada posible. Para obtener los consejos más actualizados disponibles sobre coronavirus, consulte el sitio web mscbs.gob.es

¿Qué es COVID-19?

COVID-19 es una enfermedad que ha surgido recientemente. Puede afectar los pulmones y las vías respiratorias, y es causada por un virus, conocido como coronavirus.

Se entiende que el virus se originó en Wuhan, en China. El primer caso confirmado y diagnosticado del virus se informó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 8 de diciembre de 2019.

Ha afectado a casi todos los países del mundo, afectando a cientos de miles de personas en todo el mundo.

¿Cuáles son los síntomas de COVID-19?

La OMS ha indicado que los signos comunes de la infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos, falta de aliento y dificultades para respirar.

Según se informa, algunas personas con coronavirus también experimentan pérdida de sabor y olfato.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que los síntomas también pueden ser más extremos. En casos más severos, la infección puede desencadenar neumonía y síndrome respiratorio agudo severo, y puede causar la muerte.

Además, algunas personas pueden no experimentar ningún síntoma y pueden ser asintomáticas. Posteriormente, se han informado casos de transmisión de un individuo a otro sin ningún conocimiento de esa persona portadora del virus en primer lugar. Sin embargo, esto no se entiende como la principal forma de transmisión.

Dado que el virus puede ser asintomático, cada persona debe tratar de reducir el riesgo de propagación del virus.

¿Cuáles son las causas del coronavirus?

Debido a que el coronavirus es una enfermedad nueva, no sabemos exactamente cómo es más probable que se transmita de una persona a otra. Se cree que, al igual que los virus similares, se transmite entre las personas a través de gotas para la tos o al tocar una superficie contaminada y luego ingerir las células virales (al tocar los ojos o la boca o al tocar alimentos).

Se entiende que los grupos de pacientes con mayor riesgo de contraer la enfermedad son personas mayores de 65 años y personas con afecciones de salud subyacentes, o que están inmunocomprometidos.

¿Se puede prevenir COVID-19?

Si bien actualmente no existe un tratamiento específico para el coronavirus, hay cosas que puede hacer para reducir la probabilidad de contraer la enfermedad o propagarla.

Se recomienda:

  • Quédese en casa
  • Lávese las manos con agua y jabón con frecuencia, durante un mínimo de 20 segundos.
  • Asegúrese de lavarse las manos cuando llegue al trabajo y regrese a casa
  • Si no hay agua y jabón disponibles, use gel desinfectante para manos para lavarse las manos
  • Use un pañuelo de papel (en lugar de las manos) para cubrirse la nariz y la boca cuando tosa o estornude
  • Deseche los pañuelos usados ​​en el contenedor lo antes posible y luego lávese las manos
  • Donde pueda, evite cualquier contacto cercano con personas que no estén bien
  • Viajar en transporte público solo si es necesario
  • Trabaja desde casa, si tienes la capacidad de hacerlo
  • Use el teléfono, los servicios en línea o las aplicaciones para comunicarse con su médico de cabecera u otras instalaciones de la Seguridad Social.

No haga:

  • Tocar sus ojos, nariz o boca si tus manos no están limpias
  • Permitir que los visitantes vengan a su hogar, incluidos amigos y familiares.

¿Existe una vacuna para COVID-19?

A pesar de que aproximadamente 35 compañías e instituciones académicas trabajan para crear una vacuna contra el coronavirus, al menos cuatro compañías informaron que están en el proceso de probar sus vacunas en animales, al momento de escribir esto, no existe una vacuna para el coronavirus. Por lo general, una vacuna tarda 10 años o más en obtener la aprobación reglamentaria, y los ensayos clínicos deben realizarse antes de que las vacunas puedan regularse. Las grandes cantidades de una vacuna que se requerirían para COVID-19 también presentan posibles desafíos de producción para las empresas.

Los altos funcionarios de salud pública de Inglaterra estimaron que a principios de 2021 es la fecha más temprana en que una vacuna estará disponible públicamente.

Actualmente, la contención y la demora son los mejores medios para restringir la propagación del virus.

¿Puedo hacerme la prueba de COVID-19?

Hasta hace muy poco, las pruebas de coronavirus solo se analizaban para detectar casos activos del virus. Las muestras, aunque pueden recogerse en casa, deben analizarse en un laboratorio de patología. 

Ahora hay una prueba de anticuerpos contra el coronavirus disponible a través de nuestro laboratorio de patología del Reino Unido. Se requiere que los pacientes llenen una muestra de sangre, desde su casa, usando una lanceta de punción digital. Una vez devuelta al laboratorio, la muestra se analiza para detectar anticuerpos de SARS-CoV-20.

Para las personas que dan positivo por anticuerpos contra el coronavirus, esto significa que han contraído el virus en algún momento. Debido a que la inmunidad contra COVID-19 aún no se comprende por completo, se recomienda que las personas que dan positivo continúen practicando el distanciamiento social y sigan los consejos de su gobierno.

¿COVID-19 es tratable?

Actualmente no hay tratamientos autorizados para el coronavirus. El tratamiento, donde se requiere, actualmente se enfoca en aliviar los síntomas y apoyar la respiración donde sea necesario.

Pero muchas personas con síntomas leves se recuperarán sin tratamiento.

Se están explorando combinaciones de medicamentos antivirales.

Recientemente ha habido informes en los medios de comunicación que sugieren que los tratamientos contra la malaria con cloroquina (Nivaquina) e hidroxicloroquina (Plaquenil) pueden ser útiles para tratar o proteger contra el coronavirus, pero en realidad los ensayos están en curso y estos medicamentos aún no están autorizados para este propósito.

Es importante que siga las pautas del gobierno sobre el autoaislamiento si cree que tiene coronavirus. 

¿Qué debo hacer si creo que tengo COVID-19?

1- AUTO-AISLARSE: En una habitación de uso individual con ventana, manteniendo la puerta cerrada, y, si es posible, baño individual. Si no es posible: mantén la distancia de seguridad de 2 metros con el resto de convivientes y extrema la higiene.

2- MANTENTE COMUNICADO: Ten disponible un teléfono para informar de las necesidades que vayan surgiendo y puedas mantener la comunicación con tus seres queridos.

3- ¿SENSACIÓN DE GRAVEDAD?: Si tienes sensación de falta de aire o sensación de gravedad por cualquier otro síntoma llama al 112.

4- TELÉFONO DE TU COMUNIDAD AUTÓNOMA: Si no, llama al teléfono habilitado en la comunidad autónoma o contacta por teléfono con el centro de salud.

5- AUTOCUIDADOS: Usa paracetamol para controlar la fiebre; ponte paños húmedos en la frente o date una ducha templada para ayudar a controlar la fiebre; bebe líquidos; descansa, pero moviéndote por la habitación de vez en cuando.

6- AISLAMIENTO DOMICILIARIO: Ahora que ya has hecho lo más inmediato, estudia y aplica las recomendaciones para el aislamiento domiciliario e informa a tus convivientes de que tienen que hacer cuarentena.

7- LAVADO DE MANOS: Asegúrate de que en casa todos conocen cómo hacer un correcto lavado de manos.

8-SI EMPEORAS: Si empeoras y tienes dificultad respiratoria o no se controla la fiebre, llama al 112.

Si tienes sensación de falta de aire o sensación de gravedad por cualquier otro síntoma llama al 112.

Si no, llama al teléfono habilitado en la comunidad autónoma o contacta por teléfono con el centro de salud.

9- 14 DÍAS: Se recomienda mantener el aislamiento 14 días desde el inicio de los síntomas, siempre que el cuadro clínico se haya resuelto.

10- ALTA: El seguimiento y el alta será supervisado por su médico de Atención Primaria o según indicaciones de cada Comunidad Autónoma.

Página revisada por última vez:  20/05/2020
Diagnóstico y Tratamiento

¿Cómo se diagnostica el coronavirus?

El coronavirus se puede diagnosticar mediante pruebas.

Las personas que desean hacerse la prueba del coronavirus pueden hacerlo en privado si lo desean.  Actualmente hay dos tipos de pruebas que están disponibles de forma privada.

Una es la prueba de exudado COVID-19 por PCR que detecta la infección actual en pacientes.

El otro es un análisis de sangre de coronavirus para detectar anticuerpos, con resultados positivos que indican una infección previa.

Ambas pruebas utilizan muestras, que el paciente debe recolectar en casa y devolver a un laboratorio de patología del Reino Unido para su análisis. Entonces, si solicita una prueba de coronavirus en línea, asegúrese de que esté respaldada por un laboratorio de patología acreditado en el Reino Unido, y no por un kit de prueba en cada que permita obtener un resultado en minutos.

¿Cómo se maneja el coronavirus?

Se están explorando tratamientos para el coronavirus, pero todavía no hay un tratamiento con licencia disponible. Debido a que no existe un tratamiento específico para la enfermedad, debe aislarse de todas las demás personas hasta que se haya recuperado.

Página revisada por última vez:  20/05/2020
Preguntas y Respuestas

¿Cuánto tiempo me llevará recuperarme?

La recuperación depende de la fortaleza de su sistema inmunológico, por lo que no hay una cifra definitiva sobre esto. Debe permanecer aislado hasta que se haya recuperado.

¿Cómo se trata el coronavirus?

No existe un tratamiento definido para el coronavirus en esta etapa. Si bien se están probando tratamientos como la cloroquina (Nivaquina) y la hidroxicloroquina (Plaquenil), entre una variedad de otros candidatos, actualmente no hay tratamientos antivirales autorizados para el coronavirus.

 

Página revisada por última vez:  20/05/2020

Consulta. Prescripción. Envío. Satisfacción.

  • Médicos Colegiados
  • Medicamentos genuinos
  • Envío en 24h
  • Pago Seguro
  • Farmacia Registrada
  • Fácil de repetir pedidos

Le prometemos que mantendremos sus datos de manera privada y segura. Nunca venderemos su información, o la compertiremos con terceros. Todos los medicamentos son enviados, en un paquete discreto sin marcar, mediante mensajería.

El envío está incluido en el precio. Una vez que su pedido ha sido despachado le enviaremos un número de seguimiento, que le permitirá conocer el estado de su pedido en todo momento. Enviamos a toda España, por lo que tanto si está en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia o Bilbao, recibirá su tratamiento en casa al día laborable siguiente desde que se apruebe el pedido.

Pida su tratamiento de manera sencilla
Obtener el tratamiento que necesita nunca ha sido tan fácil, con nuestro rápido y sencillo servicio online.
  • Buscar su medicamento

    Encuentre el tratamiento que necesita.
  • Complete nuestro breve cuestionario

    Un médico colegiado revisará sus respuestas.
  • Entrega a domicilio en 24h

    Entrega al día siguiente. Todos los pedidos son enviados por mensajería con número de seguimiento.
  • Repetir su pedido es fácil

    Mantenemos sus datos de manera segura, para que pueda repetir sus pedidos con facilidad.

Ninguna coincidencia. Puede encontrar todos nuestros tratamientos aquí.